Jerusalén Internacionales -  17 de febrero 2022 - 13:49hs

Israel derriba un dron presuntamente lanzado por Hezbollah

En un comunicado, el ejército de Israel informó que había vigilado el dron "durante todo el incidente" antes de derribarlo.

El ejército de Israel informó el jueves que había derribado un aparato aéreo no tripulado lanzado por el grupo militante libanés de Hezbollah contra el espacio aéreo israelí.

El incidente ocurrió justo un día después de que el dirigente de Hezbollah, Sayyed Hasán Nasrala, dijo que su grupo había estado produciendo drones militares en Líbano y que contaba con la tecnología para convertir miles de misiles en su poder en municiones guiadas de precisión.

En un comunicado, el ejército israelí informó que había vigilado el dron “durante todo el incidente” antes de derribarlo.

No proporcionó más detalles, pero señaló que “seguiremos operando para evitar cualquier intento de violar la soberanía israelí”.

Israel y Hezbollah son enemigos acérrimos que pelearon una guerra de un mes en 2006 que terminó en un punto muerto. Israel considera que Hezbollah, que está respaldado por Irán, es su amenaza inmediata más grande, debido a que posee una cantidad estimada de 150,000 proyectiles y misiles capaces de impactar cualquier parte de Israel.

Israel ha expresado su preocupación en torno a que Hezbollah podría obtener o desarrollar misiles guiados y drones de ataque.

Israel ha lanzado ataques en la vecina Siria, muchos de los cuales se cree que tienen como objetivo detener los envíos de armas iraníes a Hezbollah.

https://twitter.com/IDF/status/1494341616441593866

FUENTE: Associated Press

En esta nota: