Legisladores bolivianos se pelearon a golpes durante una sesión de la Asamblea Legislativa. Según medios internacionales los políticos chocaron a golpes, patadas y puños , durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista, Luis Arce.
Mientras defendía la detención, Del Castillo criticó a los parlamentarios y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.
En medio de la intervención del ministro un grupo de oposición mostró pancartas con mensajes “con presos políticos no hay democracia” y "ministro del terror".
En respuesta un grupo de parlamentarias comenzaron a golpear a las opositoras, con el fin de quitar las pancartas lo que llevó el desenfreno en la Asamblea.
Según un comunicado de la Cámara de Diputados, los protagonistas del hecho fueron el senador Henry Montero, la diputada Tatiana Áñez, también de esa alianza, y los diputados oficialistas por el Movimiento al Socialismo Antonio Colque y Gloria Callizaya.