Rusia Internacionales -  3 de junio 2021 - 13:45hs

Liberan sin cargos a un opositor y ex diputado ruso

Dmitri Gudkov, un opositor y ex diputado ruso, fue liberado sin cargos este jueves después de pasar 48 horas en custodia tras su arresto en Moscú, indicó a la AFP su abogado.

Dmitri Gudkov, un opository ex diputado ruso, fue liberado sin cargos este jueves después de pasar 48 horas en custodia tras su arresto en Moscú, indicó a la AFP su abogado.

Gudkov, de 41 años y detenido el martes en el marco de una investigación sobre alquileres impagados, "está en libertad, sin ser acusado", dijo Mijaíl Biriukov.

Sobre el opositor pesaban sospechas de fraude y abuso de confianza, delitos castigados con cinco años de prisión.

Tras su detención, su padre Gennadi Gudkov, también exdiputado, denunció un intento de "limpiar la escena política" y de "amordazar a todos los críticos del poder".

Su arresto se produjo un día después del de Andréi Pivovarov, ex director de la organización Rusia Abierta fundada por el oligarca exiliado y detractor del Kremlin Mijaíl Jodorkovski.

Detenido cuando iba a despegar de San Petersburgo (noroeste), Pivovarov, de 39 años, está acusado de participar en "actividades de una oenegé extranjera reconocida como indeseable".

El hombre, que se enfrenta a seis años de prisión, se encuentra en detención preventiva hasta al menos el 31 de julio.

Los detractores del presidente ruso, Vladimir Putin, lo acusan de intentar hacer limpieza antes de las elecciones legislativas del 19 de septiembre.

FUENTE: AFP

En esta nota: