Austria Internacionales -  20 de diciembre 2021 - 06:25hs

“Mar de luces” en honor a víctimas de COVID-19 en Austria

El evento del domingo por la noche, apoyado por decenas de organizaciones de la sociedad civil, atrajo a más de 30,000 personas, según la prensa local.

Miles de personas en Viena participaron en la conmemoración del “mar de luces” en honor a las más de 13,000 personas que han muerto de coronavirus en Austria.

El evento del domingo por la noche, apoyado por decenas de organizaciones de la sociedad civil, atrajo a más de 30,000 personas, según la prensa local.

Se organizó una cadena de más de 13,000 velas que se extendían por la carretera central que rodea Viena, una por cada persona que ha fallecido por COVID-19 en Austria, y guardaron un momento de silencio.

La conmemoración también tenía como objetivo mostrar solidaridad con los trabajadores de la salud luego de varias semanas de manifestaciones en la capital austriaca. El sábado, decenas de miles volvieron a protestar por las restricciones del gobierno relacionadas con la pandemia, así como por un plan nacional para que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias.

“Somos simplemente personas de la sociedad civil que quieren enviar una señal”, dijo el organizador Daniel Landau al periódico austriaco Kurier.

Además de los que asistieron en persona, muchos más, incluido el presidente Alexander van der Bellen, compartieron fotos de velas encendidas en sus ventanas en las redes sociales con el hashtag #YesWeCare (#NosImporta).

FUENTE: Associated Press

En esta nota: