Panamá Internacionales - 

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014) y (2018-2022), murió este martes al sur del país en un accidente aéreo.

Ana Canto
Por Ana Canto

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Pinera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

"Oportunamente se informara sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas". Esta es parte de la información publicada por la agencia de noticias EFE acerca del escrito oficial emitido por la oficina de Piñera.

La ministra de Interior de Chile ha destacado que en la nave volaban cuatro tripulantes, tres de ellos lograron nadar hacia la orilla; sin embargo, lamentablemente, el exmandatario no logró sobrevivir.

El presidente Gabriel Boric instruyó el funeral de estado y la declaración del Día de Duelo Nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1754959501180961049&partner=&hide_thread=false