El papa Francisco agradeció hoy el anuncio de alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, tras once días de enfrentamientos y cientos de muertos, y deseó que encuentren el camino del diálogo y de paz.
Francisco explicó que mañana, los católicos en Tierra Santa celebrarán la Vigilia de Pentecostés junto con sus fieles en la iglesia de Santo Stefano en Jerusalén y que implorarán "el don de la paz”, por lo que aprovechó la ocasión para pedir "a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en oración".
"Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia. entre hermanos", agregó.
El pasado domingo, después del Regina Coeli , el papa había reiterado su preocupación por la escalada bélica entre la Franja de Gaza e Israel porque corre "el peligro de convertirse en una espiral de muerte y destrucción".
"Numerosas personas resultaron heridas y muchas personas inocentes murieron. Entre ellos también hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que no quieren construir el futuro, pero quieren destruirlo", agregó.
El Gabinete de Seguridad israelí aprobó este jueves aceptar el cese de hostilidad "bilateral y sin condiciones" y Hamás anunció poco después que "tenía garantías para llevarlo a cabo".
La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han causado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.
FUENTE: EFE