Portugal Internacionales -  14 de mayo 2021 - 08:25hs

Portugal autoriza la llegada de turistas británicos

todos los viajeros procedentes del Reino Unido deberán presentar un test PCR al covid-19 negativo de menos de 72 horas.

Los turistas británicos podrán viajar a Portugal a partir del lunes, después de que este viernes el país decidiera eliminar la prohibición a los desplazamientos "no esenciales" impuesta en enero.

La decisión, tomada por el ministerio de Relaciones Exteriores y comunicada por la agencia de promoción del turismo, se produce después de que el Reino Unido incluyera a Portugal en su "lista verde" de países y territorios a los que sus ciudadanos podrán viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso.

El levantamiento de restricciones permitirá además que los hinchas ingleses puedan viajar a Oporto (norte) el 29 de mayo para asistir a la final de la Liga de Campeones, que se disputarán el Chelsea y el Manchester City.

El jueves, la UEFA decidió cambiar la ubicación del encuentro, que en principio debía celebrarse en Estambul, por las fuertes restricciones a los viajes entre el Reino Unido y Turquía.

Se espera la llegada de unos 12.000 hinchas a la ciudad lusa.

Sin embargo, todos los viajeros procedentes del Reino Unido deberán presentar un test PCR al covid-19 negativo de menos de 72 horas.

Ante el enorme repunte de casos que registró el Reino Unido en enero, favorecido por la aparición de nuevas variantes, Portugal decidió suspender los vuelos con ese país. Una suspensión fue levantada el 16 de abril, aunque únicamente para viajes considerados "esenciales".

Después de seis meses de estado de emergencia sanitaria y de haber ocupado, durante varias semanas el pasado invierno, los primeros puestos en número de casos de covid-19 respecto a su población, Portugal inició el pasado 1 de mayo la última etapa de un desconfinamiento gradual que, de momento, no ha provocado ningún repunte de la pandemia en el país, de 10 millones de habitantes.

FUENTE: AFP