Rusia Internacionales - 

Rusia evacúa niños por bombardeos en la frontera con Ucrania

Un persona falleció la víspera y otras dos quedaron heridas en un bombardeo ucraniano contra un centro de desplazados en Rusia.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Rusia empezó el miércoles a evacuar a cientos de niños de localidades fronterizas con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es "alarmante" según el Kremlin.

Los ataques se multiplican en territorio ruso desde hace semanas, entre ellos algunos de los más graves son el asalto con drones contra Moscú el martes o una incursión armada en la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania, la semana pasada.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, anuncio el miércoles el inicio de la evacuación de menores en dos localidades de la región, que recibieron intensos disparos de artillería y de mortero. " A partir de hoy estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekino y Graivoron", dijo.

"Un primer grupo de 300 niños va a ser enviado hoy a Voronej", una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.

https://twitter.com/TReporta/status/1664001052004294657

Guerra entra Rusia y Ucrania: Situación "alarmante"

"Estamos realmente preocupados por esta situación. El bombardeo de objetivos civiles continúa" en Belgorod, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La advertencia llega en momentos en que parece que Rusia no logra contener los ataques en su territorio, y coincide con las afirmaciones de Kiev sobre los últimos preparativos de una gran contraofensiva en el terreno.

Las fuerzas rusas lanzaron esta semana varias oleadas de bombardeos contra la capital ucraniana, Kiev, con misiles y drones explosivos.

Las autoridades rusas indicaron el martes haber neutralizado ocho drones que habían conseguido entrar en Moscú y su región, situadas a 500 km de Ucrania l'Ukraine. Dos personas resultaron heridas leves por la caída de escombros en edificios de viviendas.

Kiev niega cualquier "implicación directa" en este ataque.

Estados Unidos afirmó que no apoya ningún ataque en territorio ruso y dijo que se ha centrado "en proporcionar a Ucrania el equipo y la capacitación que necesita para recuperar su propio territorio soberano".

La semana pasada, decenas de hombres armados procedentes de Ucrania irrumpieron en la región de Belgorod y sembraron el pánico durante dos días, antes de ser repelidos por la aviación y la artillería rusas.

FUENTE: AFP

En esta nota: