Rusia Internacionales -  26 de noviembre 2021 - 13:46hs

Rusia restringe entrada desde Hong Kong y países de África por nueva variante

La decisión asimismo se aplicará a los extranjeros que hayan permanecido en esos países en los últimos diez días.

Rusia restringirá la entrada al país de extranjeros que lleguen desde Hong Kong y algunos países del sur de África a partir de este domingo debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529.

La medida afectará a los ciudadanos de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Madagascar, Esuatini (antigua Suazilandia), Tanzania y Hong Kong, indicó el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

La decisión asimismo se aplicará a los extranjeros que hayan permanecido en esos países en los últimos diez días.

El organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, tendrá que organizar además pruebas rápidas para los ciudadanos rusos que vuelvan de esos países, además del Reino Unido, China e Israel, indicó la agencia Interfax.

Rospotrebnadzor aseguró a su vez que no se ha detectado aún la nueva variante del coronavirus en Rusia, pero la posibilidad de que sea importada existe.

Identificada por primera vez el pasado 11 de noviembre, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de la variante en lugares como la propia Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong), lo que ha generado preocupación y la reimposición de restricciones en algunos países a los viajeros procedentes del sur de África.

Hoy se ha conocido que el pasado 22 de noviembre se detectó en Bélgica un caso de la nueva variante sudafricana del covid-19 en una mujer adulta joven no vacunada, que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía.

La nueva variante preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

FUENTE: EFE

En esta nota: