Florida Internacionales -  12 de julio 2021 - 12:23hs

Sube a 94 cifra de muertos por derrumbe de edificio en Florida, identificación se complica

De los cuerpos hallados, 83 han sido identificados y 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas.

El número de muertos por el derrumbe de un edificio ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos), aumentó en 4 el lunes para situarse en 94, con la tarea de identificación complicada a medida que pasa el tiempo, informaron las autoridades locales.

De los cuerpos hallados, 83 han sido identificados y 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al transcurrir la jornada 19 de las tareas de búsqueda y rescate.

"Las personas que han muerto pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que sean identificadas", dijo Levine Cava durante una rueda de prensa sobre el accidente registrado en un condominio de Surfside, un pequeño pueblo de 6,000 habitantes al norte de Miami con una gran comunidad judía.

Pero este proceso "es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo y los rescatistas encuentran restos humanos", admitió.

La policía y los científicos forenses del condado están llevando a cabo operaciones de identificación en el sitio del edificio derrumbado, que comparan el ADN de los restos o restos humanos con el de las familias de los desaparecidos desde el desastre.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo de la semana anterior del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder.

Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos construido frente al mar, se derrumbó parcialmente durante la noche del 24 de junio por una razón desconocida. Los primeros elementos de la investigación, sin embargo, revelaron que la estructura del edificio parecía en algunos lugares degradada.

FUENTE: AFP

En esta nota: