Pekín Internacionales -  19 de julio 2021 - 08:00hs

Taiwán autoriza para uso de emergencia una vacuna desarrollada en la isla

El 99,5 % de un grupo de participantes en un ensayo clínicoen Taiwán habían desarrollado anticuerpos específicos contra la covid-19, indicó Wu.

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán, Wu Shou-mei, declaró hoy que el Gobierno otorgó una autorización de uso de emergencia a una vacuna contra la covid-19 desarrollada por Medigen Vaccine Biologic, empresa con sede en la isla.

Un panel de 21 expertos se reunió el domingo para estudiar los datos sobre la producción de anticuerpos que provoca la vacuna en ensayos clínicos de fase 2.

Una gran mayoría de ellos, 18, votó a favor de conceder la autorización a Medigen.

El 99,5 % de un grupo de participantes en un ensayo clínico habían desarrollado anticuerpos específicos contra la covid-19, indicó Wu.

La vacuna es apta para mayores de 20 y se suministrará en dos dosis separadas por 28 días.

El director ejecutivo de Medigen, Charles Chen, declaró en junio que la empresa podría entregar hasta 10 millones de dosis de la vacuna antes de finales de año si fuese necesario.

La isla se encuentra en nivel 3 de emergencia sanitaria por covid, el cual supone el cierre de zonas públicas y de algunas actividades comerciales.

Taiwán está lidiando con un brote surgido a mediados de mayo que ha dejado más de 700 muertes.

Ya se han administrado 5,19 millones de dosis en la isla.

FUENTE: EFE

En esta nota: