Texas pretende contratar a trabajadores de salud de otros estados para ayudar a combatir su tercera oleada de infecciones de coronavirus.
El gobernador Greg Abbott instruyó al Departamento de Salud y Servicios Humanos a utilizar agencias de contratación para localizar personal médico adicional en otros estados. El mandatario estatal también hizo un llamado a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar a los hospitales aplazar todos los procedimientos médicos electivos.
De igual manera, el gobernador ordenó ampliar la disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 en comunidades marginadas.
Pero Abbott no levantó su orden de emergencia que prohíbe que los gobiernos locales exijan el uso de mascarillas y distanciamiento social. Aseguró que las personas son capaces de tomar sus propias decisiones para proteger su salud.
FUENTE: Associated Press




