Irán Internacionales - 

Trabajador humanitario belga fue condenado a 28 años de cárcel en Irán

Olivier Vandercasteele, de 41 años, había sido arrestado en Teherán, Irán, el 24 de febrero de este año.

El trabajador humanitario belga Olivier Vandecasteele fue condenado en Irán a 28 años de cárcel, denunció un portavoz de la familia este miércoles.

"La familia está devastada" con la información, dijo a AFP Olivier Van Steirtegem. ¿Pueden imaginarse? Si no hay una solución, permanecerá en prisión hasta 2050", añadió.

VER NOTA: Primera condena a muerte en Irán tras la ola de manifestaciones

Vandercasteele, de 41 años, había sido arrestado en Teherán el 24 de febrero, aunque las autoridades belgas habían tornado pública su situación en julio, al defender en el Parlamento en Bruselas un acuerdo bilateral sobre intercambio de detenidos.

Opositores iraníes pidieron que el acuerdo no sea implementado, alegando que había sido diseñado para permitir la liberación del diplomático iraní Asadolá Assadi, sentenciado el año pasado a 20 años de prisión en Bélgica.

Una corte belga condenó a Asadi por proporcionar explosivos a una pareja que debería viajar a Francia para atacar un reunión de exiliados iraníes.

El acuerdo de intercambio de detenidos fue suspendido por un tribunal belga, y una decisión final debería ser adoptada en los próximos tres meses.

FUENTE: AFP

En esta nota: