Israel Internacionales -  12 de mayo 2021 - 17:26hs

Unos 1.500 cohetes lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza esta semana

Este jueves temprano el ejército palestino aumentó ese total a "aproximadamente" 1.500 cohetes.

Unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, anunció el jueves temprano el ejército israelí.

Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a "aproximadamente" 1.500 cohetes.

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel ya han causado al menos 70 muertos y provocaron este miércoles la movilización de la comunidad internacional para evitar una "guerra a gran escala".

El movimiento islamista Hamás anunció el martes una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se elevaría a más de 1.000 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes.

Hamás advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de la cadena televisiva local Al Qods.

FUENTE: AFP

En esta nota: