Vietnam Internacionales -  31 de mayo 2021 - 04:52hs

Vietnam hará test de covid a los 13 millones de habitantes de su mayor urbe

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diario.

Las autoridades de Vietnam han anunciado que someterán a pruebas de detección de la covid-19 a los 13 millones de habitantes de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, que desde este lunes aplica nuevas restricciones para frenar el último brote.

Las autoridades sanitarias de la ciudad se han propuesto recoger 100.000 muestras al día en las próximas semanas, con prioridad para personas de alto riesgo, incluidos trabajadores de parques industriales y miembros de congregaciones religiosas, informó la Agencia Vietnamita de Noticias.

Según los datos del Ministerio de Salud, las autoridades de Ho Chi Minh (antigua Saigón), han realizado 50.000 test desde la aparición de los nuevos contagios comunitarios en el país el pasado 27 de abril y al menos 62.000 personas han entrado en contacto con los 157 pacientes positivos hasta el momento en la ciudad

El anuncio de las autoridades sanitarias coincide con la imposición a partir de este lunes de un distanciamiento social en toda la ciudad -con distintos grados según la zona- que limita el número de personas reunidas en interiores y exteriores, y prohíbe la apertura de negocios de ocio como los restaurantes, bares, peluquerías y salones de masaje.

Además, el ministro vietnamita de Sanidad, Nguyen Thanh Long, anunció el sábado que han detectado en el país una nueva variante de la covid-19 que mezcla mutaciones de las variantes india y británica, y que, según los expertos, resultaría más infecciosa y resistente.

La mayor parte de los contagios están ligados a un centro religioso en el distrito de Go Vap, cercano al aeropuerto, donde hoy se han implementado las medidas más duras, aunque algunas imágenes difundidas en los medios de comunicación mostraban bullicio en las calles y atascos de tráfico.

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diarios, lo que preocupa a las autoridades que, hasta el momento, han logrado contener con gran acierto la propagación del virus.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado 4,164 contagios domésticos repartidos en 34 de sus 63 provincias, con las provincias de Bac Ninh y Bac Giang, en el norte, como principales focos.

Desde el inicio de la pandemia el país acumula 7.168 casos, incluidos 47 muertos por el coronavirus.

FUENTE: EFE

En esta nota: