Kiev Internacionales -  28 de junio 2022 - 07:10hs

Zelenski pide que se designe a Rusia como "Estado patrocinador del terrorismo"

"Rusia debe ser reconocido como Estado patrocinador del terrorismo. El mundo puede y debe detener el terror de Rusia", dijo Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes que Rusia sea reconocido como "Estado patrocinador del terrorismo", un día después del ataque a un centro comercial que según Kiev dejó más de 20 muertos.

"Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener lugar en el Tierra, pueden atacar con misiles objetivos civiles", escribió Zelenski en Telegram.

"Y no son ataques de misiles fuera de objetivo en jardines de infancia, escuelas, centros comerciales, edificios de apartamentos, son ataques calculados de los invasores", continuó.

"Rusia debe ser reconocido como Estado patrocinador del terrorismo. El mundo puede y debe detener el terror de Rusia", agregó el presidente ucraniano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que no utilizará esta terminología ya que no es necesaria para imponer sanciones.

Durante una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la administración presidencial Kiril Timoshenko, informó de que el número de víctimas del ataque contra el centro comercial de Kremenchuk se eleva a "más de 20 muertos" y más de 40 desaparecidos.

FUENTE: AFP

En esta nota: