COCINA Las Buenas Noticias - 

Global Bank presenta informe de Responsabilidad Social Corporativa

Con los sobresalientes resultados en su gestión medioambiental, participación comunitaria, educación financiera, entre otros proyectos, Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2016/2017, con su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, integridad y transparencia, en la norma ISO 26000.

La programas que llevan a cabo actualmente son:

Educación Financiera , que consiste en promover los hábitos del ahorro, inversión y consumo responsable, así como la planificación adecuada del patrimonio. A raíz de esto el banco junto con diversos medios de comunicación han establecido espacios para ofrecer ejercicios didácticos como: Cápsulas de Asesoría Financiera, Consultas a Expertos, Minutos Financieros, al igual que visitas a empresas del sector público y privado, desde donde se capacita y crea conciencia del buen uso de los recursos financieros.

Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS), c onsiste en el análisis de riesgos ambientales y sociales en la toma de decisiones crediticias de la Banca de Empresas.

G estión medioambiental, desarrolla un plan estricto de ahorro energético y disminución de huella de carbono, en donde cerca de 20,000 libras de papel y cartón son reciclados y 4,000 libras de equipo electrónico; más de 180,000 libras en compensación de carbono por uso de paneles solares, lo que significa unos 2,115 árboles salvados, y en el 2017 el banco obtuvo la Certificación LEED PLATINIUM en su Sucursal de Plaza Centennial.

Estos resultados son gracias a los miles de clientes que a diario nos distinguen con su preferencia, a nuestra gente, quienes por medio del programa de Voluntariado Global, de manera desinteresada y con un profundo compromiso se suman a las diversas actividades, y por supuesto nuestros accionistas, quienes sienten un enorme compromiso con las comunidades en donde operamos y así lo materializan con estos alcances” manifestó Jorge E. Vallarino Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de Global Bank.

En la actualidad estos programas han logrado impactar a miles de personas a nivel nacional incluyendo su compromiso con la niñez por medio de Casa Esperanza de Curundú, Aguadulce y David, con programas educativos y de nutrición que buscan erradicar deserción escolar y el trabajo infantil.

En Curundú se ha logrado retirar de las calle a un 99% de los niños, 90% de Aguadulce y 54% en David. Cabe destacar que Global Bank apoya por segundo año consecutivo el programa “Mi Escuela Primero” del despacho de la primera Dama.

FUENTE: Melany Lasso