Estados Unidos ya tiene reina. Noelia Voigt resultó ser la sucesora de Morgan Romano, quien sustentaba el título de Miss USA,luego que R'Bonney Gabriel decidiera renunciar al título para concentrarse en sus nuevas responsabilidades como Miss Universo.
Después de pasar por el Top 20 con las competiciones de trajes de baño y traje de noche, finalmente entró al Top 5, junto con Hawaii, Pennsylvania, Texas y Wisconsin. En la ronda final de preguntas y respuestas, le preguntaron: “Como embajadora de la marca Miss USA, ¿cuál será su contribución a la organización?” a lo que ella respondió:
Reacciones en redes sociales sobre Miss USA 2023
"Nos quitaron el Miss Universo el año pasado, le quitamos el Miss USA este", "Que belleza, lo mejor es que su preparación fue por venezolanos, su vestido fue hecho por un venezolano y SIEMPRE en sus respuestas nombraba a su tierra venezuela también", son solo algunos de las miles de reacciones que desató esta nueva reina.
Por otro lado, otros cibernautas aclararon que Voigt no es nacida en Venezuela por lo que no la hace Venezolana. "Mis amores aclarando MISS USA es Estadounidense, no venezolana, no tiene doble nacionalidad ella es nacida y criada en USA, de padre de USA de madre de Venezuela, tal cual Diana Silva es de Venezuela nacida y criada allá en Venezuela, de padre PERUANO y madre venezolana, y no andan diciendo LA PERUANA QUE GANÓ EL MISS VENEZUELA porque sería desatinado, no se adjudiquen triunfos donde no los hay la nena es hermosa pero no es venezolana", explicó.