Cuando el río suena es porque piedras, reza el dicho. Y este jueves, JKN Global Group, conglomerado propietario de la Organización Miss Universo, se ha declarado en bancarrota ante la Bolsa de Valores de Tailandia. Todo esto en medio de la realización del Miss Universo 2023, la edición 72 del concurso.
Anne Jakkaphong, dueña de Miss Universo, en bancarrota
Este jueves 9 de noviembre, Anne Jakkaphong emitió un comunicado informando que JKN Global Group anunció un plan para refinanciar su deuda y rehabilitar su negocio.
La nota fue pública después que JKN informara a la Bolsa de Valores de Tailandia (SET) que su junta directiva decidió declararse en quiebra ante el Tribunal Central de Quiebras para buscar protección de los acreedores.
Anne Jakkaphong y su empresa JKN iniciará un proceso para implementar un plan de recuperación.
¿Qué pasará con la Organización Miss Universo?
La dueña de JKN y la Organización Miss Universo, Anne Jakkaphong, también aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad para todos los dueños de franquicias y seguidores del certamen.
"No importa qué… Siempre puse a la Organización Miss Universo como mi primera prioridad en la vida. No importa cuán alegre o doloroso sea... ¡Nuestro universo debe continuar, debe ser grandioso y debe permanecer en la cima como las legendarias Olimpiadas de Belleza en el mundo! ¡Me sacrificaré y haré todo lo posible por el gran éxito de NUESTRO UNIVERSO!", dijo parte del mensaje de Anne Jakkaphong.
La empresaria tailandesa adquirió la Organización Miss Universo a finales del 2022. A finales del mes de octubre se dio a conocer que Anne Jakkaphong había comprado la Organización Miss Universo, incluyendo todas sus marcas que ahora forman parte de JKN Universe.
El Miss Universo 2023 sería la primera edición totalmente bajo la administración de JKN Global Group.
Dueña de Miss Universo pide calma
Tras la ola de reacciones, Anne Jakkaphong, dueña de JKN y Miss Universo, recurrió nuevamente a sus redes sociales para enviar un mensaje de calma.
"La bancarrota simplemente significa que tu negocio se ha ido, pero el programa de rehabilitación de negocios significa que JKN tiene como objetivo preservar la continuidad integridad de las empresas. Permitiendo a JKN generar mejores rendimientos para los acreedores inversores mediante el esfuerzo de la reestructuración".
Con sus palabras, Anne Jakkaphong trato de separar la palabra bancarrota del programa de rehabilitación.