¿conoces estos 4 mitos sobre las uñas?

Melany Lasso

En la vida encontrarás un sin número de mitos que se inventan las personas, pero ¿has llegado a dudar si alguna de ellas son ciertas?

Aquí te dejo 4 mitos que quizá en algún momento te advirtieron:

Publicidad

Los esmaltes de gel dañan la uña

Esto no es ni verdadero ni falso, todo depende de quién te lo aplique y cómo se retire, es decir que todos los productos que coloques en tu uña tendrán algo de dañino, sin embargo debes saber elegir un buen salón de belleza para que no llegues a tener un hongo o inclusive perder tu uña.

Publicidad

Puntos blancos en tu uña, reflejan falta de calcio

En muchas ocasiones te dicen que la falta de calcio se refleja en tus uñas, pero es totalmente falso, un estudio de médicos confirman que esto no tiene nada que ver con los niveles de calcio en las uñas.

Es muy común que aparezcan están manchas por golpes o resequedad y muchas personas alegan que es “por pegar mentiras”.

Cortar las cutículas es sano

Esto es un mito, ya que entre más las cortas, crecen mucho más gruesas y además crean una barrera protectora contra las infecciones. Si es importante recortarlas solo cuando estén levantadas de su posición o sientas molestias.

Las uñas en agua helada hacen que se sequen rápido

El agua simplemente detiene el proceso, ya que el esmalte se seca cuando los solventes de la fórmula se evaporan. Esto si es útil cuando ya han pasado más de 30 minutos, se ha secado y deseas retirar el exceso de esmaltes al borde de la uña.

Publicidad

Publicidad