Música Música - 

Elton John recauda $2,5 millones para Clinton

NUEVA YORK (AP). El astro británico Elton John recaudó 2,5 millones de dólares para la campaña de Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, en un concierto en el Radio City Music Hall.

"Siempre he sido simpatizante de Hillary", expresó el artista de 61 años antes de interpretar grandes éxitos de los 70 como "Your Song" y "Border Song". "No hay nadie más calificado que ella para liderar a Estados Unidos".

El cantante, compositor y pianista, quien ha vendido discos y llenado plazas durante cuatro décadas, agregó que está "impresionado por la actitud misoginia de algunas personas en este país. Y al diablo con ellos... Yo te quiero Hillary, estaré allí para ti".

Los boletos más económicos, de 125 y 250 dólares, se agotaron rápidamente, dijeron asistentes de la campaña. Los otros asientos los ocuparon fanáticos que pagaron hasta 2.300 dólares, el límite de una contribución individual a un aspirante a un cargo federal.

Acompañaron a John en el escenario Clinton, su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea.

Hillary Clinton describió desafiante su batalla contra su contrincante, el senador de Illinois Barack Obama.

"Lo que quiero que sepan es que sigo en pie y que creo que vale la pena luchar por este país", expresó la senadora de Nueva York. "Así que llevaremos nuestra campaña a Pensilvania y todos los estados que no han votado". Pensilvania vota el 22 de abril.

Los Clinton se han codeado por años con figuras de Hollywood y de la industria musical. En 1998, John cantó en la Casa Blanca cuando la pareja ofreció una cena para el entonces primer ministro británico Tony Blair.

El pasado octubre, Clinton celebró su 60o cumpleaños con una gala benéfica en el Teatro Beacon de Nueva York que contó con la participación del actor Billy Crystal y los músicos Elvis Costello y los Wallflowers. Obtuvo más de 1,5 millones de dólares para su campaña.