MADRID Música - 

Alejandro Sanz se rodea de astros para concierto aniversario

Alejandro Sanz ofrecerá en junio un concierto único en Madrid en el que estará acompañado por más de una docena de artistas amigos como Shakira, Juanes y Laura Pausini, para celebrar el 20mo aniversario del álbum que lo lanzó al estrellato.

El espectáculo “Más es más”, previsto para el 24 de junio en el estadio Vicente Calderón, es un homenaje a su álbum “Más”, que con sencillos como “Corazón Partío” y “Amiga mía” se mantuvo en el número uno de las listas de popularidad en España durante más de 63 semanas.

“Ese disco se parió redondo”, dijo Sanz el miércoles durante una rueda de prensa en la capital española para presentar el concierto. “Me encerré un año entero en un estudio de grabación sin salir. Mi madre me dejaba la bandeja de la comida en la puerta y entraban a limpiar una hora al día”.

Las entradas al evento se agotaron en tan solo 30 minutos cuando salieron a la venta en febrero. Aunque los organizadores no han dicho cuántos boletos se pusieron a la venta, el estadio tiene capacidad para más de 50.000 espectadores. Los que se quedaron sin entradas, o estén lejos de Madrid, podrán pagar 4,99 euros (5,5 dólares) para ver el espectáculo en vivo a través de la plataforma digital Feel the Live (www.feelthelive.com).

“Es la mejor forma para que lo puedan ver mucha gente también en Latinoamérica”, dijo el cantautor laureado con 17 Latin Grammy y tres Grammy. “Lo ideal sería que se juntaran en casa varios amigos y lo vivieran como una fiesta, una fiesta de la música”.

Este será el último concierto que se celebre en la que hasta hace poco ha sido sede del Club Atlético de Madrid, que será demolido el próximo año. Sanz, quien actuó en el estadio hace 16 años, rememoró aquel concierto el miércoles y su interpretación de “¿Y si fuera ella?”, que dijo que fue “muy significativa”.

“Recuerdo que no canté nada absolutamente sino que fue todo el estadio lleno cantando”, señaló el artista.

Ese mismo tema ha sido grabado de nuevo con las voces de los 14 artistas que acompañarán a Sanz durante su espectáculo, entre quienes también se incluyen Pablo Alborán, Antonio Carmona y Niña Pastori. Un video promocional del evento que se presentó en la conferencia da espacio a niños como protagonistas, por la colaboración del artista con la organización Save the Children.

Sanz, muy activo en las redes sociales, señaló que se siente muy unido a América Latina, entre otras razones por sus lazos familiares. Recordó que uno de sus hijos, fruto de su matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel, es “mitad español y mitad mexicano”, y que el segundo es “medio portorriqueño”, hijo de la diseñadora boricua Valeria Rivera.

“Siento que Latinoamérica vive en mí y siento que debo estar al lado de ellos”, dijo Sanz.

En ese sentido, se refirió a la crisis política que vive Venezuela y recordó que desde que casi fue vetado del país por unos comentarios críticos hace 18 años, la situación “ha ido a mucho peor”. “La oposición no es Capriles o Leopoldo López, es el pueblo”, señaló el artista. “Si todo el mundo está en la calle día a día es que está pasando algo, piden libertad”.

Añadió que “problemas hay en todos lados, pero Venezuela está en la UVI (unidad de cuidados intensivos), necesita ayuda urgente”.

Sobre la posibilidad de repetir “Más es más” afuera de Madrid y España, lamentó que la logística del evento y las agendas de los muchos invitados no hacen posible llevarlo a otros lugares del mundo.

FUENTE: AP