El cantante de soul Charles Bradley, quien ha saboreado la gloria comercial siendo ya sexagenario, canceló el miércoles sus próximas presentaciones debido a una metástasis de cáncer.
El artista de 68 años, que regresó triunfante a los escenarios después de haber tenido un cáncer de estómago diagnosticado hace un año, canceló 37 fechas hasta el término del año en América del Norte, Sud América y Europa.
Bradley "empezó a agotarse durante fechas recientes de su tour y se enteró de que el cáncer se extendió a su hígado, aunque no regresó a su estómago", según un comunicado.
"Tomará tiempo libre para enfocarse en tratarse y en su recuperación", agrega el anuncio difundido por su entorno.
Bradley, quien frecuentemente incluye en la música su fe cristiana, dijo en el comunicado que "cuando regrese, volveré fuerte, con la bendición de Dios".
Bradley, oriundo de Florida, siendo un adolescente descubrió a James Brown en el Teatro Apollo de Nueva York y más tarde hizo una carrera como un imitador.
Pero con su gran voz que evoca a los grandes del soul como Otis Redding, logró un relativo éxito, hasta que firmó en la década de 2000 con la casa Daptones de Nueva York, lanzando su tercer y último álbum "Changes" en 2016.
FUENTE: AFP