Último concierto del maestro Zubin Mehta en Israel. Foto/IG

AFP

El célebre director de orquesta indio Zubin Mehta, de 83 años, dirige este domingo en Tel Aviv su último concierto como director artístico de la Filarmónica israelí, antes de jubilarse al cabo de 50 años con este conjunto.

El "último concierto bajo la batuta del maestro Mehta antes de su jubilación de la orquesta filarmónica israelí" será transmitido en línea mediante un servicio de pago, indica el sitio internet de la institución.

Publicidad

Zubin Mehta fue nombrado asesor musical de la orquesta filarmónica de Israel en 1969, y luego director artístico en 1977, cargo que se le confirió de forma vitalicia en 1981.

Ha "dirigido más de 3.000 conciertos con este extraordinario conjunto, con giras por los cinco continentes", según su biografía oficial.

A lo largo de su extensa carrera, Mehta fue también director musical de las orquestas filarmónicas de Los Ángeles y de Nueva York.

Nacido en Bombay, en India, en 1936, es hijo de Mehli Mehta, que fundó la orquesta sinfónica de Bombay.

Con su hermano Zarin, Zubin Mehta codirige la Mehli Mehta Music Foundation en Bombay, donde los niños pueden aprender música clásica occidental.

Publicidad