PANAMÁ Música - 

Nuevamente Shakira con todos los reflectores en New Jersey

En la llamada noche más emblemática de la música, Shakira será homenajeada con el Vanguard Award en Nueva Jersey.

Empezó la cuenta regresiva para la llamada noche más emblemática de la música, que será el próximo 12 de septiembre, en la ciudad de Nueva Jersey, en la que Shakira recibirá el Vanguard Award durante los MTV VIdeos Music Awards (VMA) 2023.

Así es, la cantante colombiana Shakira está preparando una de sus más impactantes presentaciones de los últimos años, tras el Half Time Show del Super Bowl en 2020, en el que compartió escena con Jennifer Lopez. La intérprete de Monotonía será homenajeada en la entrega de los MTV VIdeos Music Awards (VMA) 2023.

Los más recientes hitos de Shakira

Con el Vanguard Award reconocen a las figuras con gran impacto en la cultura musical, sin duda en los últimos dos años Shakira ha sido una ganadora.

Además de sus múltiples premios Grammy, Latin Grammy, World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, Shakira es una de las principales voces femeninas de la música. En Youtube se ubica en el Top 5 con más de 20 mil millones de reproducciones. Mientras que en Spotify, Shakira es la artista más escuchada de todos los tiempos.

Recientemente, Shakira ha logrado varios récords. Con Monotonía, junto a Ozuna, ha sido el mayor debut en español de 2022. También el mayor debut femenino en solitario en YouTube y el mayor debut de la carrera de Shakira. El video de Monotonía fue tendencia No. 1 en YouTube, tanto a nivel mundial como en más de 20 países en la lista de YouTube Music. Adicional, continúa siendo No. 1 en las listas Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

La sesión 53 de Shakira junto a Bizzarap es uno de los últimos hits de la colombiana. Una canción histórica, con varios récords Guinness. Entre sus logros están en Spotify más de 14 millones de reproducciones y en YouTube más de 52 millones de visitas.

¿Qué otras artistas han recibido el Vanguard Award?

El Vanguard Award de los MTV VIdeos Music Awards comenzó a entregarse desde 1984. Figuras como The Beatles, David Bowie, Madonna, George Michael, Guns N' Roses, The Rolling Stones, Beastie Boys, U2, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé y muchos otros.

En 1988, lo recibió Michael Jackson. Varios años después, en 1991 fue el premio fue renombrado como MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en honor al cantante.

Shakira se convierte en la primera artista latina en recibir el Vanguard Award durante los MTV VIdeos Music Awards (VMA) 2023.

Los MTV Video Music Awards 2023 serán el próximo 12 de septiembre, en el Prudential Center de Nueva Jersey, en Estados Unidos.