Panamá Nacionales - 

Martinelli propone reconsiderar proyecto de la Policía Nacional

Tras la discordia sobre el proyecto de Sistema de Administración Justicia Disciplinaria, entre el director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, quien no estaba de acuerdo, y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino quien fue quien propuso el proyecto, luego de que anunciara en su cuenta de twitter que se iba a retirar la resolución que lo impulsaba, el Presidente Ricardo Martinelli propondrá reconsiderar el proyecto.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que Martinelli propondrá al Consejo de Gabinete la reconsideración del proyecto que crea el Sistema de Administración de Justicia para seguir el procedimiento legal al surgir opiniones sobre el tema.

Martinelli manifestó en el comunicado que está anuente de que tienen limitaciones legales a pesar de que es el Presidente pero reconoció que la aprobación del proyecto fue dada por el Consejo de Gabinete y la autorización para presentar el proyecto al Órgano Legislativo sólo puede ser revocada por éste.

El Presidente manifestó que se busca hacer un análisis del proyecto tomando en cuenta ahora las opiniones que han surgido, alegó que las opiniones ameritan que el proyecto no siga adelante.

El Presidente puntualizí diciendo que Pérez cometió un error al emitir públicamente su opinión sobre el proyecto y referirse a decisiones que sólo le competen al Consejo de Gabinete.