Panamá Nacionales - 

Analizan alternativas para mejorar servicio del Metro bus

Durante el programa Debate Abierto Dominical se analizó la situación del nuevo sistema de transporte público de Panamá, el Metro bus. En el programa participó el ministro de la presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien aceptó que el servicio de transporte no está al cien por ciento y que hay cosas que deben mejorar.

Papadimitriu expresó la necesidad de un análisis para definir si es necesario introducir más autobuses al sistema. El Ministro mencionó la cifra de 5 mil autobuses, que sería una responsabilidad de la empresa Mi Bus, operaria del sistema.

Adicionalmente, reveló que se está estudiando con la Autoridad de Tránsito la posibilidad de implementar más carriles exclusivos en otras áreas de la ciudad como es el caso de Calle 50. Actualmente, el metro bus cuenta con carriles exclusivos en el Corredor Sur y en la Cinta Costera, los cuales han sido efectivos, dijo Papadimitriu.

El Ministro también se refirió a las paradas e informó que la empresa Eupan ya está construyéndolas, sin embargo no fue optimista al referirse al tiempo en que estarán instaladas. Eupan deberá construir zonas pagas y paradas tradicionales para el Metro bus.

En julio de 2011 inició la operación de este nuevo sistema de transporte público en Panamá, que conlleva un cambio cultural, después de décadas de utilizar los denominados "diablos rojos" que poco a poco han salido de las calles.

En esta nota: