Viola Guevara

Una sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) en el área de Panamá Este fue inaugurada este jueves.

En esta inauguración estuvo presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien manifestó que ésta es una manera de descentralizar la instirución.

Publicidad

La población estudiantil del IFARHU asciende a unos 49 mil 554 alumnos que asisten a 241 centros educativos, y según la directora del IFARHU, Sonia Luzcando, se llevará un avance y progreso a los becarios y prestatarios que forman parte del desarrollo económico, educativo y social del país.

La sede tendrá un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y contará con una Dirección de Crédito donde funcionarán los departamentos de Análisis y Trámite, Seguimiento Académico y Gestión de Cobros.También habrán cajas disponibles para realizar los pagos, sin embargo la sucursal de pago, para universitarios, continuará siendo la sede principal ubicada en Panamá Centro.

Esta sede regional beneficiará a los sectores de la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora, San Martín y Tocumen. Además de Cañita, Chepillo, Chepo cabecera, Madugandí, El Lano, Las Margaritas, Santa Cruz de Chinina y Tortí.

Publicidad