Panamá Nacionales -  30 de julio 2012 - 20:11hs

Panamá otorgará residencia y permiso de trabajo a 899 colombianos

Panamá ( EFE ). Las autoridades de Panamá anunciaron hoy que otorgarán la residencia y el permiso de trabajo a 899 colombianos que desde hace " casi 20 años " permanecen como refugiados en un localidad panameña fronteriza entre los dos países.

Los ciudadanos colombianos ingresaron al país centroamericano desplazados por la guerrilla y se instalaron en Puerto Obaldía, en la costa del Caribe, indicó la directora de la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR), Mayra Silvera.

Los 899 beneficiados aparecen en un censo oficial realizado en 2004 y se podrá legalizar su estadía en Panamá mediante una ley aprobada en 2011, indicó Silvera en declaraciones a la televisión local.

" La mayoría ha hecho familia, tiene trabajo (...) estamos cumpliendo con una mora (...) hace casi 20 años que están ahí (en Puerto Obadía) y ya ellos van a poder entonces incorporarse a la sociedad panameña ", indicó.

Las autoridades de Migración y del Ministerio del Trabajo se desplazarán hasta la localidad fronteriza, en una fecha que no fue precisada, pero que está próxima, según Silvera, para otorgar los carnés de residencia y también de trabajo, añadió la funcionaria.