Panamá Nacionales - 

Ingeniero Manuel Benítez nuevo subadministrador del Canal

La tarde de este viernes la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá designó al ingeniero Manuel Benítez como nuevo subadministrador de la entidad.

Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva de la ACP, indicó que Benítez fue considerado debido a su experiencia y conocimiento, por lo que aseguran que esto contribuirá con le gestión que realiza la ACP y los retos que enfrenta para mantenerse como ruta competitiva del comercio mundial.

Benítez es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión. Luego de obtener su licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá en 1986, fue seleccionado como técnico de ingeniería eléctrica.

El ingeniero Benítez fue nombrado en 1997 gerente de la División de Electricidad y en el 2011 ascendido al cargo de director de Servicios Industriales, posición ocupada hasta agosto del 2004 cuando la Junta Directiva lo nombró Subadministrador Interino.

Para marzo del 2007 fue designado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, departamento que se ocupa de las operaciones marítimas, protección, respuestas a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

Como Vicepresidente de Operaciones coordinó, administró normas y reglamentos relacionados con la navegación y tránsito por el Canal, puertos y bahías. También responsable de la operación y mantenimiento de las tres esclusas e instalaciones complementarias, operación, mantenimiento y reparación de la flota de remolcadores lanchas y también de los inventarios centrales de la ACP.

En esta nota: