Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2012 - 15:42hs

Director de PN habla sobre abuso policial y otros temas

Cumpliendo seis ocupando el cargo como director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó se refirió este domingo, en el programa Cara a Cara en RPC, sobre las denuncias de abuso policial, a lo que aseguró que así mismo como se lleva un proceso de transparencia en los temas de hurtos, robos y cifras, así será con las denuncias y casos de abuso.

Moltó destacó que en lo que va del año, la Dirección de Responsabilidad Profesional, se han investigado unos 176 casos, la mayoría abiertas por oficio, de las cuales unas 112 la recomendación ha sido la destitución de la unidad. Manifestó que no se pueden apadrinar estos actos y expresó que "nadie se merece una paliza" sino que detalló que existen procedimientos que las unidades deben seguir.

El director de la PN, recalcó que las unidades que laboran en la PN; son personas preparadas y cuyo propósito es trabajar por la comunidad. Añadió que la institución mantiene una política de más de prevención que de represión y añadió que las cifras reflejan que hay 62 homicidios menos que el año anterior. Moltó dirige a unos 17 mil uniformados de la PN.

Hace una semana se denunció un supuesto caso de abuso policial en contra de un joven ingeniero naval en el área de Calidonia, quien según sus familiares fue fuertemente golpeado por unidades de la PN.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: