Panamá Nacionales - 

ATTT, BHN y Alcaldía firman acuerdos para construcción de paradas

La tarde de este miércoles, a través de la firma de acuerdos, se anunció la aportación de globos de terreno para iniciar proyectos municipales y facilitar la construcción de paradas tipo zona paga del servicio de transporte público.

Este anuncio se dio entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Banco Hipotecario de Panamá y la Alcaldía capitalina, quienes firmaron cuatro convenios interinstitucionales en donde se le asigna a los distintos globos de terreno el desarrollo de las estructuras para que faciliten la movilidad de conductores y peatones.

El BHN autorizó asignarle a la Alcaldía, el uso y administración de terrenos ubicados en el Mercado de Buhonería y Artesanías que lo utilizarán para estacionamientos soterrados. AL igual brindó tres terrenos a la ATTT para la construcción de plataformas para paradas de tipo zona paga, con retorno de buses del sistema masivo de pasajeros METROBUS y circulación peatonal ubicadas en el distrito de San Miguelito.

Sobre este tema, Ventura Vega, director de la ATTT una de estas paradas tipo zona paga estará en El Marañón, por ser una de las zonas más importantes en el trasbordo masivo de personas cuando se integre el Metro. En este sitio se estima que el movimiento de personas está en 14 mil en horas pico.

Vega destacó que el acuerdo cede 660 metros cuadrados de terreno para la construcción de dos plataformas para otra parada tipo zona paga que estará ubicada en Santa Librada lo que beneficiaría a unos tres mil 500 usuarios. Adelantó que en la Cabima se realizan movimientos de tierra para esta construcción. En tanto, en el distrito de San Miguelito se construyen 169 paradas típicas de 900 que se harán en todo Panamá.

Las demás paradas que se construirán estarán ubicadas en La Doña, el Xtra, la 24 de Diciembre, Los Andes, Los Pueblos, Balboa y Torrijos Carter.