Panamá Nacionales - 

Gobierno asegura que se hizo un buen aumento a enfermeras

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Javier Díaz, detalló que el Gobierno ya hizo una erogación de 119 millones de dólares para un aumento del 10%, 12% y 14% a todos los funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en esta nueva administración; tomando en cuenta también a enfermeras, quienes según Díaz quedaron con salarios por encima de los del sector privado.

Díaz recalcó que este fue un aumento voluntario, y el más significativo. Manifestó que comprenden el clamor de las enfermeras, sin embargo fue claro en que no es posible, ya que se trata de un aumento de 100% del salario y que representaría 45 millones de dólares adicionales.

El ministro detalló que con este aumento que hizo la actual administración, las enfermeras recibieron un aumento que elevó el salario de B/.745.00 a B/.849.00.

Con esto mismo coincidió el director de la CSS, Guillermo Saez Llorens, quien indicó que un aumento normal de salario en sector privado para estos funcionarios no pasa del 6%, sin embargo recalcó que hubo algunos que recibieron aumentos de B/104.00.

Manifestó que se procuró se equitativos con todos los funcionarios y agregó que esta acción de protesta afecta la Jornada de Vacunación y el desenvolvimiento normal de las instalaciones de salud.

El Gobierno pidió al gremio a que vuelvan a sus puestos de trabajo.

En esta nota: