Panamá Nacionales -  21 de mayo 2013 - 08:44hs

Más de 1,200 policías se toman El Chorrillo en operativo antipandillas

La segunda etapa para implementar la Policía Comunitaria en El Chorrillo y Santa Ana fue puesta marcha durante la madrugada de este martes, a través de un operativo antipandillas.

Más de 1,200 unidades de la Policía Nacional junto a 85 delegados del Ministerio Público se tomaron estos dos barrios para enfocarse en miembros de las principales pandillas del área.

El comisionado Bartolomé Agüero, jefe de operaciones de la Policía Nacional, informó en Telemetro Reporta que estos dos grupos delincuenciales coordinan otros grupos pequeños, por eso el enfoque del operativo es ir contra sus miembros. Agregó que para lograr un expediente contundente se requiere mucho tiempo, pero todos los individuos están identificados.

Se estima que durante el operativo se realicen 180 allanamientos en conjunto con el personal del Ministerio Público.

Agüero destacó que con este tipo de operativo se busca lograr el mismo efecto que en Curundú, donde se instaló la primera unidad de la Policía Comunitaria en Panamá, que cuenta con el apoyo de la Policía de Brasil. Posteriormente, el mismo operativo se desarrollará en Samaria, en el distrito de San Miguelito.

FUENTE: Kathyria Caicedo