Hasta el momento se ha reportado la muerte de ocho neonatos

Viola Guevara

De acuerdo al presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, existe la sospecha de que las ocho muertes de neonatos que estaban internos en la Sala de Maternidad de la Caja de Seguro Social (CSS), pudiera ser por alguna sustancia aplicada dentro de este noscomio.

Moreno, quien dio sus declaraciones en RPC Radio, dijo que desde la semana pasada empezó a surgir la información, y que hasta el momento este es el informe que les ha llegado.

Publicidad

El presidente de la Comenenal responsabiliza a la administración de la CSS, ya que denunció que existe un desorden en la compra de medicamentos e insumos para el sistema, situaciones que pueden salirse de control al no tomar las debidas precauciones y que hacen que el asegurado pierda confianza en la institución.

Destacó que ellos desconocen la forma de compra de insumos y a quién se hace, por parte de la administración.

Hasta el momento el gremio se ha limitado a hacer un llamado a las autoridades, y aún no se habla de presentar denuncias.

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud, había manifestado que se descartaba la posibilidad de que las muertes fueran por una bacteria nosocomial. Se ordenó la realización de autopsias a los ocho bebés.

Publicidad