Panamá Nacionales - 

Pineda dispuesto a realizarse todas las pruebas necesarias por grabación

Este lunes, el diputado Raúl Pineda, aparece por segunda vez ante los medios de comunicación, luego de fuertes denuncias y declaraciones, realizadas por parte del Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y su copartidario Juan Ramón Messina, sobre narcotráfico, compra de votos y de supuestamente ser el "sapo de Martinelli y traidor del PRD". Pineda no quiso dar opinión sobre las declaraciones de Messina ni de la candidata Kathy Ramos, esposa de éste, y dijo que "no voy a contestarle nada" . El diputado se refirió al caso que le señaló Messina de una supuesta investigación de droga en Chiriquí, sobre el cual dijo que no tiene nada que ver, "que haga lo que tenga que hacer el Ministerio Público".

Así mismo dijo no tener nada que esconder en el tema de la supuesta grabación, que salió a la luz pública hace unas semanas y en donde supuestamente compra votos. Aseguró que esta dispuesto a realizarse todas las pruebas y peritajes para comprobar que no es él.

Sobre el ministro Mulino señaló que es alguien con quien siempre ha mantenido comunicaciones en temas de seguridad una relación "diputado-ministro", y a quien hasta entregó una copia del documento que mostraba los donantes sobre su campaña para mayor transparencia.

Ante los ataques de que supuestamente es una figura utilizada por el Cambio Democrático (CD) para promover proyectos en su favor ante la Asamblea, el diputado señaló que como miembro del PRD tiene su posición sobre distintos temas, pero que no tiene que ver nada con el partido. Puso como ejemplo el proyecto sobre la segunda vuelta electoral, rechazado por la oposición, el cual dijo que apoya. El diputado aseguró que seguirá siendo miembro del PRD.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: