PANAMÁ Nacionales -  21 de noviembre 2013 - 00:48hs

Consejo Académico amenaza con cerrar la UP en lo que resta del semestre si continúan protestas

Tras los enfrentamientos que se produjeron este miércoles entre las unidades de control de multitudes y un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá con el apoyo de la Facultad de Derecho, el Consejo Académico ampliado de la UP hacen un llamado a sus estudiantes para que cesen las protestas.

De continuar con los actos, se procederá a cerrar la máxima Casa de Estudios en lo que resta del semestre, poniendo en peligro la aplicación de las pruebas semestrales según dio a conocer la propia institución.

Así mismo informaron que "todos los estudiantes que se puedan identificar y que haya evidencias de su participación en las acciones violentas conocidas por todos, serán debidamente sancionados por parte de los órganos de gobierno de la institución", e indicaron que no toleran acciones de violencia de ninguna naturaleza, sobre todo ante "la afectación a terceros por situaciones internas que deben discutirse en el seno de la comunidad universitaria".

De igual forma el Consejo Académico, aprovecho para citar a una reunión urgente a los dirigentes universitarios a las 9:00 a.m., este jueves en el despacho de la rectoría.

Por su parte, los manifestantes exigen se cancele a esta Facultad el dinero que recibieron las autoridades por la venta de los terrenos, adyacentes al aeropuerto de Tocumen, el cual será expandido.