PANAMÁ Nacionales - 

Cuerpo de Bomberos realizó el tradicional Desfile de Antorchas

A las 8 de la noche de este miércoles, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá inició el tradicional Desfile de Antorchas, partiendo de la Iglesia del Carmen para seguir por toda Vía España y avenida Central hasta llegar a la Plaza 5 de mayo, la avenida Justo Arosemena y culminar en el Cuartel Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba.

Durante el recorrido realizado por los "camisas roja", las personas que transitaban por el lugar, expresaron su orgullo por la loable labor que los mismos realizan y se unieron con aplausos a la iniciativa, manifestando así su alegría por contar con un grupo de profesionales entregados y dedicados a salvar la vida de los panameños.

Este evento se realiza cada año, un día antes del Día del Bombero Panameño, celebrado el 28 de noviembre; como una representación simbólica sobre lo que representa el fuego para ellos y además como un recuerdo de la tragedia de El Polvorín, registrada el pasado 5 de mayo de 1914, en la que perdieron la vida seis bomberos.

El desfile culminó con dianas interpretadas por la Banda de Música, con la participación de 224 reclutas a bomberos (as).

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: