Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2013 - 20:25hs

Pescadores que resultaron heridos en confuso incidente con Senafront en el hospital

Internados en el Hospital Santo Tomás se encuentran dos pescadores que fueron parte de un supuesto enfrentamiento a tiros con unidades del Servicio Nacional de Fronteras. El incidente ocurrió la madrugada del sábado en Darién

Los familiares de estos pescadores piden a las autoridades investiguen el hecho ya que rechazan que sus parientes sean narcoterroristas.

De acuerdo a una de los miembros de la familia, los pescadores abordaban una embarcación cuyo motor se les había dañado por lo que tuvieron que dirigirse a la orilla del mar para cambiar de nave y poder buscar agua; fue en ese momento donde se registró el intercambio de balas.

Casimiro Casmá de 47 años fue impactado en el abdomen y una de sus piernas, mientras que Hugo Ruiz de 27 años, recibió disparos en el abdomen y en uno de sus brazos.

Unidades de Senafront se encontraban en un operativo en busca de narcoterroristas.

De confirmarse lo que los familiares alegan, este sería el quinto incidente del año, en el que personas inocentes resultan heridas producto de impactos de bala por parte de unidades de la fuerza pública en operativos.

El primero fue en el mes de octubre en el sector de San Carlos en donde unidades de la Policía Nacional dispararon contra un auto acabando con la vida de un niño de dos años y una adolescente de 14. El segundo incidente se registró en contra del candidato a presidente Genaro López quien no resultó herido, sin embargo se encontraron impactos de bala en su auto. El tercer incidente se dio en el sector de Villa Zaíta en donde resultó herida una señora que viajaba con su familia. Estos primeros incidentes estuvieron inmiscuidos unidades de la Policía Nacional y por lo menos en el primer caso, se dio la separación del cargo de las unidades, mientras que el Ministerio Públicos los mantiene en detención preventiva.

El cuarto incidente se registró en la provincia de Chiriquí, en contra de una familia, y en donde estuvieron involucradas cuatro unidades de Senafront que posteriormente fueron destituidas. Aquí nadie resultó herido, sin embargo el auto en el que viajaba la familia resultó impactado.