PANAMÁ Nacionales -  28 de diciembre 2013 - 15:31hs

Celebran que 9 de enero no sea Día Puente y su designación como Día de la Soberanía Nacional

Si bien no ha sido aún publicado en Gaceta Oficial, el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó ayer la Ley que prohíbe que el 9 de enero, Día de los Mártires, sea incluido como Día Puente, por lo que debe ser conmemorado en la fecha que corresponde.

Eduardo Flores, dirigente del Movimiento Ciudadano de la Identidad Panameña, expresó su satisfacción por la sanción de esta ley, que además designa esta fecha como Día de la Soberanía Nacional.

Flores aseguró que el 9 de enero debe ser conmemorado tanto en instituciones públicas como privadas, pues es la fecha donde toda la sociedad panameña se unió para defender la soberanía, también informó de las actividades que el movimiento llevará a cabo el días 8 de enero, en la Biblioteca Nacional, y el mismo 9, una caminata al movimiento.

El próximo 9 de enero de 2014, se conmemorarán los 50 años de la gesta de 1964, en el que un grupo de heróicos estudiantes reclamó el respeto por la soberanía nacional izando la bandera panameña en la Zona del Canal, controlada por Estados Unidos.

En esta nota: