PANAMÁ Nacionales - 

Precios bajos en productos de la canasta básica a partir del 18 de enero

El Gobierno Nacional anunció que a partir del próximo 18 de enero se ofrecerá a la población panameña, seis productos de la canasta básica alimentaria a precios por debajo de los ofertados en el comercio local, a través de las jumbo tiendas y ferias.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el director del IMA, Julio Ábrego, informaron que las jumbos tiendas y ferias operarán en horario de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, para que la población pueda abastecerse de estos productos a precios módicos.

Los consumidores encontrarán en estas tiendas y ferias populares el aceite de 1.5 litros en 2 balboas, las lentejas en 25 centavos la libra, la tuna en 30 centavos, los macarrones, coditos y pastas en 25 centavos, y la postura de huevo en 13 centavos.

El ministro Henríquez enfatizó que se ha comprado la mayoría de los alimentos a los productores nacionales tales como: huevos, azúcar, sal, arroz, frijoles, porotos, cebollas y que se han permitido los espacios para que los productores vendan de forma directa los alimentos cárnicos, tubérculos legumbres, raíces y otros comestibles.

También anunció que se aumentará la cantidad de Jumbo Ferias al destacar que se instalarán tres nuevas en las comunidades de San Carlos, Don Bosco y Chilibre.

Por su parte, el director del IMA, Julio Ábrego, dijo que los precios de los productos que se ofrecerán a los consumidores es el resultado de las negociaciones alcanzadas con los productores y que otros obedecen al subsidio estatal.

FUENTE: Marilyn Cejas