El candidato a diputado Carlos Eduardo Rubio, por el PP en compañía de  Oreste Del Río, presentaron la denuncia contra la Contralora. Foto/Cortesía @robertoarobert

Odalis Núñez

El candidato a diputado Carlos Eduardo Rubio, por el Partido Popular en compañía de Oreste Del Río, también de ese colectivo, presentaron este viernes una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de peculado contra la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini.

El motivo central de la denuncia es tras la realización de una fiesta el pasado viernes 27 de diciembre de 2013, donde la Contraloría General de la República se gastó unos 200 mil dólares, con supuestos fondos públicos.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el candidato a diputado publicó “hay aplicar la política de austeridad pues no sabemos cuándo vendrán las vacas flacas. 200k es demasiado y se pudo utilizar para otros fines”.

La celebración se dio en un hotel de la localidad, donde había discoteca, pagaría B/.21. 40 el plato de comida para cerca de 2,800 colaboradores, además de open bar.

Publicidad