PANAMÁ Nacionales - 

Senafront decomisa mil kilos de cocaína en Darién

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó este miércoles de la incautación de unos mil paquetes rectangulares de la droga conocida como cocaína en Jaqué, provincia de Darién.

A través de un comunicado, el Senafront detalló que la droga estaba en unos cincuenta sacos de color negro, los cuales fueron decomisados tras una persecución que se registró la noche del pasado martes 4 de febrero.

Según detalla, unidades en uno de sus patrullajes costeros a las afueras de la playa Pitalito, Jaqué, escucharon la aproximación de dos embarcaciones a alta velocidad provenientes de Colombia, por lo que reaccionaron inmediatamente y le dieron persecución.

Destaca que se logró la captura de una de estas lanchas rápidas, en las orillas de la playa La Parguera.

El director general de Senafront, Frank Ábrego, dijo que de esta forma “se registra en este 2014 el golpe más grande que ha propinado la fuerza pública al narcotráfico, considerando un valor aproximado de este cargamento de 6 millones de dólares en Panamá, 25 millones en Norteamérica o hasta 70 millones en Europa”.

Los ocupantes se dieron a la fuga, pero en esa lancha de fibra de vidrio color blanco, de 25 pies, sin nombre, con una franja de color verde y con dos motores marca Yamaha de 200 caballos de fuerza, cuya serie estaba limada, se encontró la droga, además de 55 galones de combustible.

En esta nota: