Foto ilustrativa.

Marilyn Cejas

En horas de la madrugada de este jueves, se precipitó a tierra un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), que se encontraba realizando patrullaje marítimo, como parte de las labores de un operativo antidrogas.

El accidente se registró cerca de las 3:00 a.m. en Guna Yala, en el área de Mansukum. A bordo iban nueve tripulantes, uno de los cuales falleció, Agustín Santos.

Publicidad

Se pudo conocer que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pudo rescatar a los heridos y fueron trasladados a la ciudad de Panamá para su atención médica. Fueron recibidos en el Aeropuerto de Albrook y posteriormente trasladados al Hospital Nacional y San Fernando.

El director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, quien se encuentra entre los heridos, piloteaba la aeronave.

Además de González, viajaba un copiloto, mecánico (Santos), tres unidades de la Dirección de Información Aeronaval y tres unidades de la Infantería de Marina del SENAN.

A través de Twitter, José Raúl Mulino, titular del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó que el accidente ocurrió durante la persecución de una lancha narco. Agregó que un oficial del Senan falleció y que hay un total siete heridos.

Publicidad