PANAMÁ Nacionales - 

Calendario escolar se mantiene, clases inician el 24 de febrero

El Ministerio de Educación reiteró que el calendario escolar 2014 se mantiene según lo establecido en el Decreto 775 del 27 de agosto de 2013, donde la fecha de ingreso de docentes es el 17 de febrero, mientras que el inicio de clases es el 24 de febrero, tanto para planteles oficiales como particulares.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta, que no se ha autorizado ninguna excepción a ningún colegio particular, y a menos que presenten algún problema de infraestructura, todos deben iniciar en la fecha señalada.

Detalló que para la primera semana de marzo, (de Carnaval) no hay clases lunes 3, martes 4 ni miércoles 5, pero el jueves 6 y viernes 7, tanto docentes como estudiantes deben cumplir con las jornadas completas de clases.

De Crespo explicó que si bien se planificó un año escolar con más de 200 días de clases, este 2014 hay varias actividades que restarán al menos 14 días, tales como: Elecciones Generales, toma de posesión presidencial, Carnaval, Semana Santa, Días Patrios, y días festivos que por caer día domingo pasarán a ser Día Puente.

Ante los rumores de supuestos cambios en la fecha de inicio de clases, el Meduca instó a "educadores y a la opinión pública a ignorar mensajes falsos que están circulando a través de las redes sociales".

FUENTE: Redacción Internet