PANAMÁ Nacionales - 

Sociedad Civil pide divulgación de acuerdo entra la ACP y GUPC

Sindicalistas y miembros de la sociedad civil piden una aclaración a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), para que revelen el acuerdo que llegaron ambos para continuar con los trabajos de la ampliación de la vía marítima.

Según el jurista y miembro de la sociedad civil, Miguel Antonio Bernal el silencio demuestra que "el acuerdo es un secreto entre la ACP y GUPC". Bernal no descartó hacer un llamado a la ciudadanía para que continúen pronunciándose al respecto.

Mientras que el sindicalista colonense, Felipe Cabeza, hizo un llamado a la ACP para que se le pague a los trabajadores y se reintegren sus compañeros destituidos.

Los trabajos de la ampliación de esta importante vía acuática, mantenía varias semanas paralizadas por el conflicto entre la ACP y GUPC.

Este jueves los trabajadores del área de Cocolí iniciaron sus labores, pero se desconoce si los tres mil trabajadores serán llamados por GUPC para que continúen con los trabajos.

GUPC mantiene un conflicto con la ACP donde esta primera exige un pago de 600 millones de dólares por el orden de supuestos sobrecostos.

FUENTE: Guadalupe León