Panamá Nacionales -  20 de febrero 2014 - 09:54hs

Trabajadores de la ampliación del Canal llegan a sus lugares de trabajo

Desde muy temprano este jueves, inició el movimiento de buses de Grupo Unidos por el Canal, hacia los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, para reubicar a los trabajadores de esta magna obra a sus lugares de trabajo luego de unas dos semanas de suspensión, por un conflicto que mantiene el consorcio con la Autoridad del Canal de Panamá.

Por lo menos en el área de Cocolí (Pacífico), trabajadores de las diferentes secciones llegaron a bordo de los buses de GUPC y manifestaron satisfacción ya que temían quedarse sin sustento para sus hogares.

Sin embargo se desconoce si los tres mil trabajadores serán llamados por GUPC, ya que según explicó uno de los obreros que llegó al lugar este jueves, no todos fueron llamados.

GUPC mantiene un conflicto con ACP debido a que exige el pago de unos supuestos sobrecostos por el orden de mil 600 millones de dólares. Tras varias semanas de diálogo y fechas de advertencia, el consorcio suspendió labores hace unas semanas pero luego anunció que se reanudarían este jueves. GUPC, conformado por Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., es responsable de la construcción del tercer juego de esclusas.

En esta nota: