PANAMÁ Nacionales -  25 de febrero 2014 - 15:08hs

Se oponen a proyecto de ampliación del Corredor Sur

El pasado mes de noviembre del año 2013, se pudo conocer que la Empresa Nacional de Autopistas, presentaría un estudio sobre la necesidad del proyecto de ampliación del Corredor Sur, el cual fue catalogado como "necesario" por Rigoberto Effio, gerente general de dicha institución; esto ha generado diversas reacciones de los ambientalistas y residentes del sector, quienes han expresado que no han sido consultados al respecto.

La ambientalista Wualkiria Chandler, aseguró que con este proyecto se impactaría de manera no favorable a más de cinco corregimientos, puesto que a su juicio, lo que se plantea es "rellenar más de la parte rellenada...la ley dice que las tierras no pueden ser cedidas, enajenadas ni vendidas".

Asimismo, manifestó su preocupación por los efectos que podrían sufrir las comunidades, producto del desbordamiento de las aguas subterráneas; debido a que no se les ha explicado cómo harán para evitar las inundaciones. También dijo que no han sido consultados sobre este proyecto.

"...ya están sufriendo las inundaciones los residentes de Coco del Mar...esto se extiende hasta Mañanitas, exigimos que se nos hable con transparencia", puntualizó.