Panamá Nacionales -  26 de febrero 2014 - 18:57hs

Alcaldía capitalina anuncia lo que se puede y no se puede hacer en Carnavales

La fiesta del Carnaval es quizás el evento más esperado por muchos panameños y para que lo goce y sea protagonista de alguna sanción, multa o percance con las autoridades la Alcaldía capitalina publicó en la Gaceta Oficial lo que usted no debe hacer y pueda disfrutar de las fiestas como se debe.

Antes y durante las fiestas del Carnaval la Alcaldía capitalina queda prohibido: todo acto que atente contra la moral y las buenas costumbres, teñirse parcial o totalmente el cuerpo con sustancias colorantes (resbalosos) o ensuciar a las personas.

Tampoco puede usar látigos, jeringuillas o utilizar cualquier mecanismos de coacción para pedir dinero.

No lance harina, ni productos químicos, serpentina, ni confeti; ni mucho menos objetos con los que pueda lastimar o ensuciar a una persona.

Al igual queda prohibido vestirse con algún disfraz que sea similar o confunda con el uniforme de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, Cuerpo de Bomberos de Panamá, instituciones públicas o privadas o de sacerdote. Tampoco se pueden usar los emblemas nacionales o de otros países en comparsas o carros alegóricos.

No use máscaras o pinturas que cubran en su totalidad el rostro, así como pelucas que modifiquen los aspectos físicos de una persona y después de las 6:00 p.m. tampoco antifaces que dificulten.

Quienes asistan a la ruta del carnaval, no podrán introducir neveras portátiles o mejor conocido como "coolers".

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: