PANAMÁ Nacionales -  6 de marzo 2014 - 16:01hs

Vicepresidente de Panamá hace llamado al gobierno venezolano

El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al gobierno venezolano para la paz social en el país suramericano y para que reconsidere la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá.

"Sentimos la decisión del presidente Nicolás Maduro y le hago un llamado, para que reconsidere su decisión que no ha sido la correcta", indicó el vicepresidente Varela, quien a la vez aclaró al gobierno venezolano que en ningún momento Panamá se ha inmiscuido en los conflictos de su país y que lo único que ha hecho es hacer un llamado al diálogo, la paz social y el respeto de los derechos humanos en Venezuela, donde han muerto varias personas producto de los enfrentamientos entre la oposición y el gobierno.

Varela expresó que ahora a la diplomacia panameña le toca mantenerse firme ante el diálogo. También se refirió sobre la forma en que el mandatario venezolano se expresó del presidente panameño, Ricardo Martinelli, indicando que las palabras no fueron las adecuadas.

Este jueves los embajadores de cada país se reunirán ante la Organización de los Estados americanos (OEA) a puerta cerrada donde se tomará una decisión respecto al conflicto que se vive en Venezuela y buscar una solución. Esta reunión fue solicitada por Panamá y respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

Un día antes de esta reunión con la OEA, el presidente Maduro anuncia la ruptura entre Venezuela y Panamá, lo cual fue una sorpresa para el gobernante panameño.